viernes, 26 de octubre de 2007

Los gatos de ulthar

Nuevamente dejo otro relato en audio, esta vez algo de H.P. Lovecraft

En lo personal me gusta mucho lo que escribió Lovecraft, una parte de su vida que yo no conocia fué su racismo. Un componente común y dramático en el trabajo de Lovecraft era asociar la virtud, el intelecto, una clase elevada, civilización, y racionalidad a la etnia anglosajona blanca, que a menudo contrapuso con el corrupto, intelectualmente inferior, incivilizado e irracional, que asoció con gente de clase baja, racialmente impura, y/o no de raza europea, de piel oscura, que frecuentemente eran los villanos en sus historias.

Demonios como no lo había percibido, lo consideraba una persona más inteligente, en fin aun así era un chingón, seguiré leyendo lo que escribió.

Uno de sus poemas para ejemplificar

"Cuando tiempo atrás, la Tierra por dioses fue creada;

A imagen y semejanza de Júpiter al incipiente hombre moldeaban.
Para tareas menores las bestias fueron creadas;
Aunque de la especie humana muy alejadas estaban.
Para llenar el vacío y unirlas al resto de la humanidad,
Los anfitriones del Olimpo ingeniaron un astuto plan.
Una bestia forjarían, una figura semihumana,"

Colmada de vicios, y negro, fue llamada.

Esto ya es parte del audio que subí:

"Durante la tercera mañana de estadía de los peregrinos en Ulthar, Menes no pudo encontrar a su gatito; y mientras sollozaba en voz alta en el mercado, ciertos aldeanos le contaron del viejo y su mujer, y de los ruidos escuchados por la noche. Y al escuchar esto, sus sollozos dieron paso a la reflexión, y finalmente a la oración. Estiró sus brazos hacia el sol y rezó en un idioma que ningún aldeano pudo entender; aunque no se esforzaron mucho en hacerlo, pues su atención fue absorbida por el cielo y por las formas extrañas que las nubes estaban asumiendo. Esto era muy peculiar, pues mientras el pequeño niño pronunciaba su petición, parecían formarse arriba las figuras sombrías y nebulosas de cosas exóticas; de criaturas híbridas coronadas con discos de costados astados. La naturaleza está llena de ilusiones como esa para impresionar al imaginativo."

Download

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.