martes, 16 de octubre de 2007

El cartero

Charles Bukowski, empezó escribiendo poemas en su años 20's, después de trabajar por diez años en el servicio postal finalmente renuncia y escribe "El Cartero". Sus novelas son personificadas atravez de su alter ego Henry Chinaski, su infancia su trabajo en el servicio postal, sus mujeres son publicadas en sus novelas, sin embargo eso no quiere decir que todo lo que escribía es cierto, porque si no que vida tan cabrona llevó.

"Otro día estaba en la sala de estar de mi apartamento, escupiendo sobre la alfombra, apagándome cigarrillos sobre las muñecas, riendo. Loco como un cencerro. Levanté la vista y allí estaba un estudiante de medicina. Junto a nosotros, había un corazón humano, que llevaba una etiqueta que decía "Francis", había un montón de botellas vacías de whisky, latas de cerveza, ceniceros, basura. Cogí una lata y tragué una asquerosa mezcla de cerveza y cenizas. No había comido desde hacia dos semanas. Un interminable aluvión de gente había venido y se había ido. Había habido siete u ocho fiestas salvajes en las que yo no había parado de exclamar:

-¡Más bebida! ¡Más bebida! ¡Más bebida!"

Download

4 comentarios:

gato rip dijo...

muy buen libro...grande Bukowski!!!

Unknown dijo...

Claro es enorme después pondré algunos otros, gracias por tus comentarios

Vidita dijo...

Pues muchos analistas de su obra dicen que en efecto SI llevo una vida hiper cabrona!!! Sexo, Drogas y Alcohol...la vida loca en pocas palabras, pero era un tipazo...sus letras siguen siendo tan sencillas y limpias, claras que no tienes que ser un vituoso de las letras para entenderlo pues TODOS(AS) hemos pasado por situaciones bukowskianas. Y si no, esto quiere decir que no has vivido.

Unknown dijo...

Es muy sencillo por eso dedica algunos libros a la mala escritura, me encanta. jjaja