lunes, 8 de octubre de 2007

Grandes Eperanzas

Después de tanta sangre en el post anterior ahora algo violento emocionalmente. En esta de Charles Dickens, el personaje central es un muchacho humilde, de una pequeña aldea, cuya vida cambia bajo la influencia de un misterioso bienhechor y la pasión desatada por unos dramáticos amores.

"Estella , algunas veces me toleraba muy fríamente; otras se mostraba condescendiente o familiar, y en algunas me decía con la energía que me odiaba. La señorita Havishan me preguntaba en voz muy baja o cuando estábamos solos:

-¿No te parece que cada día es más bonita, Pip?

Y cuando le contestaba que sí, porque, en realidad, así era, parecía gozar con mi respuesta.

También cuando jugábamos a los naipes, la señorita Havishan nos observaba, contemplando entusiasmada los actos de Estella cualesquiera que fuesen. Y a veces, cuando su humor era tan vario y contradictorio que yo no sabía qué hacer ni qué decir, la señorita Havishan la abrazaba con el mayor cariño, murmurando algo a su oído que se parecía a: <<¡Destroza sus corazones orgullo y esperanza mía! ¡Destroza sus corazones y no tengas compasión!"

2 comentarios:

Vidita dijo...

A poco no la peli esta pocamadre?
A mi me encantó y el soundtrack buehhh es hermoso, me gusta un resto la de Live in mono de Mono, o comunmente denominada por el populo INGENUE

Me encantó la adaptación al cine :P

Unknown dijo...

la película no me gusto, hay por ahí una serie de televisión que se adaptaba mucho mejor , pero es soundtrack de la película si es muy bueno.