lunes, 3 de septiembre de 2007

Crónicas Marcianas

Ray Bradbury escribe esta colección de relatos situados en el futuro 1999, trata sobre la colonización de Marte por parte de la humanidad que abandona la Tierra. Pero los colonos traen en su equipaje las enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostrarán muy poco respeto por una cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstos intentarán proteger ante la rapacidad de los terrícolas.


“La fachada del oeste era negra, salvo en cinco sitios. Aquí la silueta pintada de blanco de un hombre que regaba el césped. Allí, como en una fotografía, una mujer agachada recogia unas flores. Un poco más lejos –imágenes grabadas en la madera en un momento titánico-, un niño con las manos levantadas; más arriba , la imagen de una pelota en el aire, y frente al niño, una niña, con las manos en alto, preparada para atrapar una pelota que nunca acabó de caer. Quedaban esas cinco manchas de pintura ... El resto era una fina capa de carbón”.






P.D. Las crónicas marcianas, de trino les recordarán un video de youtube hasta comercial de TV se hizo a principios si recuerdo bien.

No hay comentarios: