martes, 1 de abril de 2008

Pulp

Pulp, es un grupo británico que me gusta mucho, pero el título de la última novela de Charles Bukowski, se refiere al término americano Pulp, que eran un tipo de revistas policiales o de detectives.

Bukowski, tenia la característica de escribir casi autobiográficamente, sin embargo en esta novela lo único que pretendía era contar una historia, tampoco el personaje principal es Henry Chinaski, en este caso es un incompetente detective privado y además viejo llamado Nick Belane.

"Las copas le habían envalentonado. Suele suceder.
Le lancé un puñetazo a la barriga. Llevaba puestas mis nudilleras metálicas así que a punto estuve de atravesarle. Cayó al suelo.
Le pasé por encima y recogí algunos trozos de cristal roto que había por el suelo. Luego volví, le abrí la boca y se los metí. Luego le froté las mejillas y le di unos cachetes. Los labios se le enrojecieron aún más.
Después seguí tomándome mi copa. Pasaron unos 45 minutos, calculo,
y el cartero empezó a moverse. Giró sobre sí mismo, escupió un trozo de cristal y empezó a arrastrarse a cuatro patas hacia la puerta. Daba pena verlo. Se arrastró derecho hacia la puerta. Yo la abrí y salió arrastrándose pasillo adelante hacia su apartamento. Tendría que observarle en el futuro."

Download

5 comentarios:

Vidita dijo...

C.B es mi idol!!!
Que tipazo caray, y este cuentito es una joyita Isra, gracias por subirla!!!

Vidita dijo...

Oye Isra tengo la ligera sospecha de que tu y yo nos conocemos: Soy GABRIELA MORALES GARCÏA

En gobierno del estado conoces a FERNANDO DIAZ? O sea lo conoces porque nos llevamos de mentadas de madre y esas cosas? No en caracter de oficina eh? Si es así pues ya se quien eres carnal y si no pues es un gustazo saber que en el gobierno del estado existen burócratas tan cultos y bien leidos como usted señor.

Mil besos de new

Motorbreath dijo...

yo prefiero el cartero, pero también soy fan de Bukowski. Otro que me encanta similar es Raymond Carver, a ti no ?

Vidita dijo...

Ya aclaradas las NO AMISTADES en común, te dire que desconozco la obra de Raymond Carver, haber si subes algo lo leo y luego comentamos va?

Mil besos
P.d: de la generación Beat me encanta Jack Kerouac

Vidita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.