martes, 25 de marzo de 2008

Los ladrones de cadáveres

Antes era más difícil conseguir cadáveres para ser estudiados por los médicos en las facultades, otro problema, era que no existian, las modernas maneras de conservación por lo que la situación se complicaba.

Cuento escrito por Robert Louis Stevenson, en la misma línea de Allan Poe, que leído con la atmósfera apropiada, te erizará los cabellos de la nuca.

"Como casi estaban terminando ya su aborrecible tarea, juzgaron más prudente acabarla a oscuras. Desenterraron el ataúd y rompieron la tapa; introdujeron el cuerpo en el saco, que estaba completamente mojado, y entre los dos lo transportaron hasta el calesín; uno se montó para sujetar el cadáver y el otro, llevando al caballo por el bocado fue a tientas junto al muro y entre los árboles hasta llegar a un camino más ancho cerca de la posada Fisher's Tryst.

Celebraron el débil y difuso resplandor que allí había como si de la luz del sol se tratara; con su ayuda consiguieron poner el caballo a buen paso y empezaron a traquetear alegremente camino de la ciudad.

Los dos se habían mojado hasta los huesos durante sus operaciones y ahora, al saltar el calesín entre los profundos surcos de la senda, el objeto que sujetaban entre los dos caía con todo su peso primero sobre uno y luego sobre el otro. A cada repetición del horrible contacto ambos rechazaban instintivamente el cadáver con más violencia; y aunque los tumbos del vehículo bastaban para explicar aquellos contactos, su repetición terminó por afectar a los dos compañeros."

Download

4 comentarios:

Zetetic_chick dijo...

Buscaré leer ese cuento. Tengo muchos de los libros de Allan Poe, pero de Stevenson no he leído nada.

Gracias por la mención del libro.

Saludos

Motorbreath dijo...

Es un cuento, lo puedes descargar de aquí, hasta abajo viene el link de descarga

RAqueL dijo...

hola israel. Me encanta venir a tu blog pq eres tan "necrófilo" como yo..jeje..De Stevenson he leído únicamente Dr Jekyll, pero este cuento no lo conocía asique lo leeré. Me encanta el cuadro de Rembrant q has colgado. Un saludo!

Motorbreath dijo...

A veces por eso posteo otras cosas porque siento que soy un poco necrófilo