martes, 8 de abril de 2008

Herbert West, Reanimador

Que puedo decir de este cuento, soy fan de H.P. Lovecraft todo lo que he leído de él me gusta. En 1985 se hizo la película "Re-animator" y hasta una secuela "Bride of re-animator", y pues estas dan todo lo que se puede esperar de una película gore (sangre, sudor, viceras y risa). Sin embargo el cuento es más serio, narra los resultados de las investigaciones del Dr. Herbert West sobre la muerte y la reanimación de los cuerpos, desde sus tiempos de estudiante en la ficticia Universidad Miskatonic hasta después de la primera guerra mundial.

"El espantoso suceso fue repentino y totalmente inesperado. Yo estaba vertiendo algo de un tubo de ensayo a otro, y West se encontraba ocupado con la lámpara de alcohol -que hacía las veces de mechero Bunsen en ese edificio sin instalación de gas-, cuando de la habitación que habíamos dejado a oscuras brotó la más horrenda y demoníaca sucesión de gritos jamás oída por ninguno de los dos. No habría sido más espantoso el caos de alaridos si el abismo se hubiese abierto para liberar la angustia de los condenados, ya que en aquella cacofonía inconcebible se concentraba el supremo terror y desesperación de la naturaleza animada. No podían ser humanos -un hombre no es capaz de proferir gritos así-; y sin pensar en el trabajo que estábamos realizando, ni en la posibilidad que lo descubrieran, saltamos los dos por la ventana más próxima como animales despavoridos, derribando tubos, lámparas y matraces, y huyendo alocadamente a la estrellada negrura de la noche rural. Creo que gritamos mientras corríamos frenéticamente hacia la ciudad; aunque al llegar a las afueras adoptamos una actitud más contenida... lo suficiente como para pasar por un par de juerguistas trasnochadores que regresaban a casa después de una francachela."

Download

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If ossible gives a last there on my blog, it is about the Aparelho de DVD, I hope you enjoy. The address is http://aparelho-dvd.blogspot.com. A hug.

pseudoparalelismo dijo...

Hola!
te cuento que soy estudiante de odontologia
y todo los cuentos que meten la parte científica de cuerpos humanos y experimentos me encantan
en especial cuando le meten mano a cuerpos
me facinan
y los imprimo y se los paso a unos compañeros que piensan como yo
vierai como nos entretenemos contando estas historias en carretes y demas
el otro día, para un examen de anatomia, me toco diseccionar una cabeza humana partida en dos...
y para mí, es algo demasiado bueno
jajajaj
ya master, lo dejo, saludos!!
su blog como siempre excelente

Anónimo dijo...

H.P. Lovecraft es de lo mejorcito....

Anónimo dijo...

Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?