jueves, 17 de enero de 2008

Las intermitencias de la muerte

Para el que pidió algo de José Saramago, solo he leído "Ensayo sobre la Ceguera" y este, es difícil decidir cual es él que más me gusto, mientras dejo solamente este.

Que pasaría si de un momento a otro dejaran de morir las personas, parece algo bueno de momento, no perderíamos a padres, hermanos, amigos, hijos, etc... pero no están sencillo esto tendría implicaciones muy cabronas y además como podría explicar eso la santa iglesia. Otra problema es que nadie dijo que el tiempo no seguiría su curso, esto al final creo que es peor vivir eternamente viejo.

"Al día siguiente no murió nadie. El hecho, por ab­solutamente contrario a las normas de la vida, cau­só en los espíritus una perturbación enorme, efecto a todas luces justificado, basta recordar que no exis­te noticia en los cuarenta volúmenes de la historia universal, ni siquiera un caso para muestra, de que alguna vez haya ocurrido un fenómeno semejante, que pasara un día completo, con todas sus pródigas veinticuatro horas, contadas entre diurnas y noc­turnas, matutinas y vespertinas, sin que se produjera un fallecimiento por enfermedad, una caída mor­tal, un suicidio conducido hasta el final, nada de nada, como la palabra nada"

Download

3 comentarios:

Vidita dijo...

Ohhhh excelente recomendación señor!
Yo leí a SAramago: Todos los nombres, el evanghelio segun jesucristo, ensayo sobre la ceguera, ensayo sobre la lucidez y este las intermitencias de la muerte me a logrado fascinar! Considero que es una novela para aquellos que somos medio oscuros y que siempre andamos reflexionando sobre la dualida muerte-vida.

Esta chidito tu blog.
Ojala tambien visites el mío.

Vidita dijo...

perdon :P fe de erratas:
evanghelio debe decir evangelio
dualida debe decir dualidad

ES usted un muchachito muy lector verdad?

Unknown dijo...

El que más me ha gustado de Saramago es "Ensayo sobre la ceguera", pero este de la muerte es muy bueno, y si es una otra manera de ver la muerte, y sobre todo las consecuencias que tendría el ser inmortal.