jueves, 18 de diciembre de 2008

Podemos recordarlo todo por usted

Como es natural en la conversión de un relato breve ( 19 hojas, lo aclaro porque hay muchos huevones para leer) a la pelicula, Total Recall obtiene su planteamiento y parte del nudo de la historia de Philip K. Dick Podemos recordarlo todo por usted, y a partir de determinado punto, evoluciona libremente hasta llegar a un desenlace muy distinto del de su original literario.

Sin embargo la pelicula tiene una de las escenas que ahhhhhh, puede ser el sueño de casi cualquier hombre:


Bueno el relato, en realidad trata sobre eso el volver real cualquier fantasia, mmm bueno al menos tan real como los recuerdos.

"- ¿Es tan convincente esa memoria extrafático? - preguntó Quail.

- Mucho más que la realidad, señor. Si de verdad hubiese usted ido a Marte como agente de la Interplan, ahora habría olvidado muchas cosas; nuestro análisis sobre los sistemas de la verdadera memoria (auténticos recuerdos de principales acontecimientos de la vida de una persona) demuestran que siempre se pierden muchos detalles, detalles que se olvidan y que jamás vuelven a recordarse. Parte de lo que le ofrecemos es que todo cuanto «plantemos» en su memoria jamás lo olvidará. La serie de imágenes e ideas que se le inyectarán cuando esté usted en estado de inconsciencia es la creación de grandes expertos, hombres que han pasado años en Marte. En cada caso verificamos los detalles en forma realmente exhaustiva. Aparte de que ha elegido usted un sistema muy fácil para nosotros; si hubiese usted deseado ser emperador de la Alianza de Planetas interiores o hubiera elegido Plutón para su viaje, hubiésemos tenido muchas más dificultades..., y, por supuesto, los honorarios habrían sido también muy superiores.

Llevándose una mano al bolsillo interior de su chaqueta para extraer la cartera, Quail dijo:

- Está bien. Ha sido la ambición de toda mi vida, y sé que realmente nunca la conseguiré. De manera que imagino que tendré que aceptar esto."

Download

5 comentarios:

Geraldine dijo...

Acordate que mucho empalaga!....saludo grande y muy felices fiestas...gery

Motorbreath dijo...

jaja claro pero antes de empalagarte podrías pasarte la muy bien

felices fiestas igual

Vidita dijo...

jajajajaja ahì si te acabas de criar :P

Ayyyy me salio lo naca, sorry.

Feliz navidad

(vaya a saber ud..) dijo...

qué texto más loco, no?
de todas formas me impresionó mucho..
felices fiestas de pasadita :)

Motorbreath dijo...

Otro relato que no he leído y prometo postear es, sobre el que se hizo la película Minority Reports