lunes, 24 de noviembre de 2008

Mort

Subo nuevamente una novela de Terry Pratchet, en esta la acción arranca cuando La Muerte contrata a Mort, como aprendiz., poco después Mort queda al cargo y la Muerte se toma un pequeño descanso para visitar los bares del Mundodisco. Una de las primeras misiones de Mort es, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, y este decide en su lugar liberar el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del destino y provocando el inminente colapso de todo el Mundodisco.


"-Pero usted es la Muerte -dijo Mort-. ¡Va por ahí matando a la gente!
¿Yo MATANDO A LA GENTE? -repitió la Muerte visiblemente ofendida-. DE ESO NADA. LA GENTE SE HACE MATAR SOLA, ES UN ASUNTO DE ELLOS. YO ME LIMITO A TOMAR LAS RIENDAS A PARTIR DE ESE MO-MENTO. AL FIN Y AL CABO, ESTE MUNDO SERÍA UNA SOBERANA ESTU-PIDEZ SI LA GENTE SE HICIERA MATAR SIN MORIRSE, ¿NO TE PARECE?
-Bueno, sí… -dijo Mort, dubitativo.
-Mort jamás había oído la palabra «intrigado». No era de uso frecuente en el vocabulario de la familia. Pero una chispa en su alma le dijo que había allí algo extraño y fascinante y no del todo horrendo, y que si dejaba escapar ese mo-mento, lo lamentaría por el resto de sus días. Recordó entonces las humillacio-nes del día, y la larga caminata para regresar a casa…
-Esto… -comenzó a decir-. No tendré que morirme para conseguir el puesto, ¿verdad?
NO ES OBLIGATORIO ESTAR MUERTO.
-¿Y… y los huesos…?
SI NO QUIERES, NO.
Mort volvió a respirar con alivio. Era algo que había empezado a preocuparle."

Download

2 comentarios:

Geraldine dijo...

nunca leí éste autor, cuando deje mi lectura actual buscaré sobre él...saludos

Motorbreath dijo...

Te lo recomiendo mucho es muy divertido, sus libros son parte de una saga como de 15 libros, pero no tienen continuidad entre ellos.