viernes, 7 de noviembre de 2008

El horla

El cuento esta chingonamente escrito, te mantiene tenso todo el tiempo, por ahí se dice que el maestrazo Lovecraft se inspiro para escribir los mitos del Cthulhu, y podría ser ya que tiene la misma creencia de seres primigenios superiores y que están para jodernos la vida.

En el cuento escrito por Guy de Maupassant (aquí hay otros), nos presenta las alucinaciones(? evolución?) del protagonista. A través de un diario muestra la angustia que se va apoderando del protagonista, al sentir que algo o alguien está introduciéndose en su vida de forma velada e intangible; esta certeza va afianzándose cada vez más hasta llegar a enloquecerlo.

"Duermo durante dos o tres horas, y luego no es un sueño sino una pesadilla lo que se apodera de mí. Sé perfectamente que estoy acostado y que duermo. . . lo comprendo y lo sé. . . y siento también que alguien se aproxima, me mira, me toca, sube sobre la cama, se arrodilla sobre mi pecho y tomando mi cuello entre sus manos aprieta y aprieta... con todas sus fuerzas para estrangularme.

Trato de defenderme, impedido por esa impotencia atroz que nos paraliza en los sueños: quiero gritar y no puedo; trato de moverme y no puedo; con angustiosos esfuerzos y jadeante, trato de liberarme, de rechazar ese ser que me aplasta y me asfixia, ¡pero no puedo! Y de pronto, me despierto enloquecido y cubierto de sudor. Enciendo una bujía. Estoy solo. Después de esa crisis, que se repite todas las noches, duermo por fin tranquilamente hasta el amanecer.

Download

2 comentarios:

Geraldine dijo...

cuando comenzé a leerlo esperaba otro tipo de relato, está bueno, pero me imaginaba otro final, saludos y pasa cuando quieras por el mi blog, si deseas intercambiamos links, hasta pronto...gery
www.suerteperdida.blogspot.com

Motorbreath dijo...

Pero es muy bueno, en el final en realidad no sabes que pasó