miércoles, 6 de febrero de 2008

Hambre

Gracias a Angel Tlacuilo, que hace algún tiempo hizo esta aportación, no había tenido tiempo de leerlo y me gusto. Hay libros que cuando los terminas sientes que solo te gustaron o no en su caso, pero hay algunos otros que te dejan un sentimiento extraño, "Hambre" escrito por Knut Hamsun es uno de ellos. Es sobre los estragos, locura, delirios que puede causar el hambre; hasta donde serias capaz de llegar por tratar de saciar el hambre, y al mismo tiempo mantener la dignidad y por cuanto tiempo.

"Me metí en el callejón de los Herreros, tan lejos como pude ocultarme, y me detuve ante la puerta carcomida de un patio sin luz. Completa oscuridad reinaba a mi alrededor; empecé a morder la carne del hueso.

No era agradable, despedía un nauseabundo olor de sangre vieja, y me dio vómito en seguida. Hice una nueva tentativa. Si pudiera retener un trocito de carne, produciría su efecto. Probé de nuevo, pero me dieron bascas. Me enfurecí mordí, violentamente la carne, arranqué un pedacito y lo tragué a la fuerza. De nada me sirvió. Tan pronto los pedazos se calentaban en mi estómago, ascendían. Apreté locamente los puños, lloré de desesperación, y mordí como un poseído; tanto lloré, que el hueso se mojó de lágrimas; vomité, juré y mordí cada vez más fuerte; oré como si mi corazón fuera a romperse, y vomité otra vez....Lleno del más impotente odio, transportado de furor, dirijo violentamente al cielo peticiones y amenazas.

Nadie me contesta."

Download

No hay comentarios: