martes, 24 de junio de 2008

La virgen de los sicarios

Escrito por Fernando Vallejo. La Virgen de los Sicarios es un retrato alucinado de la violencia y la degeneración social de Medellín durante la década pasada. Un escritor homosexual quien cuenta su relación amorosa con Alexis, uno de los muchos adolescentes convertidos en asesinos a sueldo. Alexis, como todos los sicarios lleva siempre tres escapularios deMaría Auxiliadora.

También se hizo película sobre el libro, aun no la he visto pero los cortos no se ven mal.

"Veo que en la fila de carros detenidos por el se­máforo un hombre grasoso, un cerdo, está atracando con un revólver un jeep que maneja un muchacho: uno de esos muchachitos linditos, riquitos, hijos de papá que me fascinan (también). El muchacho sacó las lla­ves, saltó del jeep, echó a correr y de lejos le gritó al hombre: "¡Te quedé conociendo, hijueputa!" El hom­bre, enfurecido, sin poderse llevar el jeep porque no tenía las llaves, con el atraco frustrado, burlado, hijueputiado, se dio a perseguir al muchacho disparándole. Uno de los tiros lo alcanzó. Cuando cayó el muchacho el hombre se le fue encima y lo remató a balazos. Por entre el carrerío detenido y el caos de bocinas y de gri­tos que siguió se perdió el asesino. El "presunto" ase­sino, como diría la prensa hablada y escrita, muy respetuosa ella de los derechos humanos. Con eso de que aquí, en este país de leyes y constituciones, demo­crático, no es culpable nadie hasta que no lo condenen, y no lo condenan si no lo juzgan, y no lo juzgan si no lo agarran, y si lo agarran lo sueltan..."

Download

viernes, 13 de junio de 2008

El Corazón Condenado

Bueno, después de casi dos meses de no postear nada por pinchemil problemas con la red, por fin, estoy listo para seguir con mis recomendaciones. En este receso tuve mi temporada gore, y no he parado de leer a Clive Barker, el cuento que estoy posteando fue en el que se basaron para hacer la pelicula Hellraiser. El cuento explora temas tales como el sadomasoquismo, la relación entre el dolor y el placer, y la moralidad de personajes sometidos al temor y a la tentación. Solamente puedo decir: es un cabronazo mis respetos.

“Anhelo hablar con el fantasma de algún antiguo amante
que murió antes de que naciera el dios del amor.”
John Done, “Deidad del amor”






A Frank le costaba adivinar con certeza el sexo del que había hablado. Sus ropas, algunas de las cuales estaban cosidas a la piel, atravesándola, escondían sus partes íntimas, y no había nada en el sedimento de su voz o en sus rasgos concienzudamente desfigurados que ofreciera la menor pista. Cuando hablaba, los anzuelos que le transfiguraban el rabillo de los ojos y que estaban unidos, por medio de un intrincado sistema de cadenas que le atravesaban la carne y los huesos por igual, a unos anzuelos similares que tenia en el labio inferior, eran agitados por el movimiento, y desgarraban y exponían la resplandeciente carne que había debajo.