martes, 30 de octubre de 2007

Caperucita Sangre

Ya había posteado algunos relatos de Gerardo Bloomerfield, escritor de horror, que ha sido comparado con Horacio Quiroga (por cierto no he posteado nada de el, lo haré muy pronto). En palabras del periodista mexicano Luis Enciso: "este autor no nos habla de los típicos asesinos escondidos en los bosques, sino que el universo de Bloomerfield está plagado de depravados y pederastas que pueden ser parte de nuestra propia familia". Se presenta así mismo como un renovador del género horror y es posible encontrar en su obra desde las parafílias propias del Marqués de Sade (también pondré algunas cosas de el) elevadas a la enésima potencia, como elementos del cine Gore de los años 80’s. Muchos ven en la crudeza de sus relatos una forma de crítica social agresiva.

"Caperucita había rezado cada semana: primero a Dios para que la llevara al cielo , pero al ver que el creador no contestaba sus plegarias , y la bruja la recibía cada vez mas vigorosa al parecer por la crudeza de sus golpes, empezó a rezarle al príncipe de las tinieblas, a Lucifer para que la bajase junto a él hacia el infierno, ya que sin duda sería una muy buena adquisición para este lugar, en cuyo caso Caperucita se comportaría bien el resto de sus días con tal de no volver a verla luego de morir.....

Pero al parecer, o el Diablo tampoco quería a la abuela, o estaba bastante sordo últimamente, pues vez tras vez Caperucita golpeaba la puerta de la choza, con los pies amoratados de la caminata y vez tras vez la maldita abuela le abría, exigiéndole despectivamente los alimentos que traía en la pesada cesta....

Así que si ni Dios ni el Diablo escuchaban tendría que hacer algo al respecto...."

La iglesia de High Street

Siguiendo con la línea de H.P. Lovecraft, J. Ramsey Campell influenciado por los Mitos del Cthulhu, escribe este cuento.

"El 30 de septiembre escribió que tenía intención de visitar la iglesia de High Street esa misma noche. A continuación, con fecha del 1 de octubre, había varias frases escritas evidentemente con precipitación: «¡Qué deformidades, qué perversiones cósmicas! ¡Casi demasiado monstruosas para la razón humana! Todavía no puedo dar crédito a lo que vi al bajar por aquella escalinata de ónice que conduce a las criptas. ¡Qué manada de horrores!... He intentado marcharme de Temphill, pero todas las calles van a desembocar a la iglesia. Creo que me estoy volviendo loco.» Luego, al día siguiente, mi amigo había garabateado estas palabras desesperadas: «No puedo salir de Temphill. Ahora todas las calles desembocan en mi casa. Este es el poder de los que están al otro lado. Quizá Dodd pueda ayudarme.» Y luego, finalmente, el borrador inacabado de un telegrama dirigido a mi nombre, que no llegó a enviar:

«Ven a Temphill inmediatamente. Necesito tu ayuda...» Aquí terminaba el diario, en una línea de tinta que ondulaba hasta el borde de la página, como si hubiera dejado de serpear la pluma hasta fuera del papel."

viernes, 26 de octubre de 2007

Los gatos de ulthar

Nuevamente dejo otro relato en audio, esta vez algo de H.P. Lovecraft

En lo personal me gusta mucho lo que escribió Lovecraft, una parte de su vida que yo no conocia fué su racismo. Un componente común y dramático en el trabajo de Lovecraft era asociar la virtud, el intelecto, una clase elevada, civilización, y racionalidad a la etnia anglosajona blanca, que a menudo contrapuso con el corrupto, intelectualmente inferior, incivilizado e irracional, que asoció con gente de clase baja, racialmente impura, y/o no de raza europea, de piel oscura, que frecuentemente eran los villanos en sus historias.

Demonios como no lo había percibido, lo consideraba una persona más inteligente, en fin aun así era un chingón, seguiré leyendo lo que escribió.

Uno de sus poemas para ejemplificar

"Cuando tiempo atrás, la Tierra por dioses fue creada;

A imagen y semejanza de Júpiter al incipiente hombre moldeaban.
Para tareas menores las bestias fueron creadas;
Aunque de la especie humana muy alejadas estaban.
Para llenar el vacío y unirlas al resto de la humanidad,
Los anfitriones del Olimpo ingeniaron un astuto plan.
Una bestia forjarían, una figura semihumana,"

Colmada de vicios, y negro, fue llamada.

Esto ya es parte del audio que subí:

"Durante la tercera mañana de estadía de los peregrinos en Ulthar, Menes no pudo encontrar a su gatito; y mientras sollozaba en voz alta en el mercado, ciertos aldeanos le contaron del viejo y su mujer, y de los ruidos escuchados por la noche. Y al escuchar esto, sus sollozos dieron paso a la reflexión, y finalmente a la oración. Estiró sus brazos hacia el sol y rezó en un idioma que ningún aldeano pudo entender; aunque no se esforzaron mucho en hacerlo, pues su atención fue absorbida por el cielo y por las formas extrañas que las nubes estaban asumiendo. Esto era muy peculiar, pues mientras el pequeño niño pronunciaba su petición, parecían formarse arriba las figuras sombrías y nebulosas de cosas exóticas; de criaturas híbridas coronadas con discos de costados astados. La naturaleza está llena de ilusiones como esa para impresionar al imaginativo."

Download

martes, 23 de octubre de 2007

Edgar Clement

Bueno gracias a un comentario en el post de de Kerubim, por fin sé que Edgar Clement es quien hizo ese comic, en su página pueden descargar otros comics o ilustraciones que al igual que Kerubim vale mucho la pena, ó también pueden comprarlos en la editorial Caligrama.

martes, 16 de octubre de 2007

El cartero

Charles Bukowski, empezó escribiendo poemas en su años 20's, después de trabajar por diez años en el servicio postal finalmente renuncia y escribe "El Cartero". Sus novelas son personificadas atravez de su alter ego Henry Chinaski, su infancia su trabajo en el servicio postal, sus mujeres son publicadas en sus novelas, sin embargo eso no quiere decir que todo lo que escribía es cierto, porque si no que vida tan cabrona llevó.

"Otro día estaba en la sala de estar de mi apartamento, escupiendo sobre la alfombra, apagándome cigarrillos sobre las muñecas, riendo. Loco como un cencerro. Levanté la vista y allí estaba un estudiante de medicina. Junto a nosotros, había un corazón humano, que llevaba una etiqueta que decía "Francis", había un montón de botellas vacías de whisky, latas de cerveza, ceniceros, basura. Cogí una lata y tragué una asquerosa mezcla de cerveza y cenizas. No había comido desde hacia dos semanas. Un interminable aluvión de gente había venido y se había ido. Había habido siete u ocho fiestas salvajes en las que yo no había parado de exclamar:

-¡Más bebida! ¡Más bebida! ¡Más bebida!"

Download

El psicoanalista

Ahora voy a poner un libro que se popularizó mucho a pesar de que es del 2002, he escuchado buenas críticas. En el momento que lo estoy posteando lo empiezo a leer, después les daré mi opinión.

Libro escrito por John Katzenbach

"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida.

Quizá no sepa cómo, por qué, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida.

Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío.

Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide".

Download

viernes, 12 de octubre de 2007

La última Pregunta

Nuevamente pondré algo de Issac Asimov, que plantea en su relato sobre si la entropía puede revertirse?, que es lo mismo que preguntarse sobre el inicio del universo, en fin me gusta la idea que plantea.

“Todo comenzó con la explosión cósmica original, fuera lo que fuese, y todo terminará cuando todas las estrellas se extingan. Algunas se agotan antes que otras. Por Dios, las gigantes no durarán cien millones de años. El Sol durará veinte mil millones de años y tal vez las enanas durarán cien mil millones por mejores que sean. Pero en un trillón de años estaremos a oscuras. La entropía tiene que incrementarse al máximo, eso es todo.......

Adell estaba lo suficientemente borracho como para intentarlo y lo suficientemente sobrio como para traducir los símbolos y operaciones necesarias para formular la pregunta que, en palabras, podría haber correspondido a esto: ¿Podrá la humanidad algún día, sin el gasto neto de energía, devolver al Sol toda su juventud aún después que haya muerto de viejo?

O tal vez podría reducirse a una pregunta más simple, como ésta: ¿Cómo puede disminuirse masivamente la cantidad neta de entropía del Universo?

Multivac enmudeció. Los lentos resplandores oscuros cesaron, los clicks distantes de los transmisores terminaron.

Entonces, mientras los asustados técnicos sentían que ya no podían contener más el aliento, el teletipo adjunto a la computadora cobró vida repentinamente. Aparecieron seis palabras impresas:

«DATOS INSUFICIENTES PARA UNA RESPUESTA ESCLARECEDORA.»”

Download

lunes, 8 de octubre de 2007

Grandes Eperanzas

Después de tanta sangre en el post anterior ahora algo violento emocionalmente. En esta de Charles Dickens, el personaje central es un muchacho humilde, de una pequeña aldea, cuya vida cambia bajo la influencia de un misterioso bienhechor y la pasión desatada por unos dramáticos amores.

"Estella , algunas veces me toleraba muy fríamente; otras se mostraba condescendiente o familiar, y en algunas me decía con la energía que me odiaba. La señorita Havishan me preguntaba en voz muy baja o cuando estábamos solos:

-¿No te parece que cada día es más bonita, Pip?

Y cuando le contestaba que sí, porque, en realidad, así era, parecía gozar con mi respuesta.

También cuando jugábamos a los naipes, la señorita Havishan nos observaba, contemplando entusiasmada los actos de Estella cualesquiera que fuesen. Y a veces, cuando su humor era tan vario y contradictorio que yo no sabía qué hacer ni qué decir, la señorita Havishan la abrazaba con el mayor cariño, murmurando algo a su oído que se parecía a: <<¡Destroza sus corazones orgullo y esperanza mía! ¡Destroza sus corazones y no tengas compasión!"

jueves, 4 de octubre de 2007

Kull de valusia

Ya son 1,000 visitas; cuando inicié el blog tenia la idea de que al compartir mis afición con los pocos que leyera el blog, y así alguien podría proponer autores o lecturas que no conocía, pero hasta ahora ha sido muy poco, así es que le daré otras 1,000 visitas al blog y si no funciona lo intentaré de otra manera.

Para celebrar estas primeras 1,000 visitas voy a postear un relato de Robert E. Howard, que es el que más me gusta.

"Por un momento, lo agobiaron con una lluvia de golpes y estocadas, pero luego retrocedieron y lo rodearon, mientras él embestía a su vez y paraba sus golpes; un par de cadáveres tendidos en el suelo constituía una silenciosa muestra de la estupidez del plan de aquellos asesinos.

-¡Caballeros! -gritó Ridondo en un acceso de rabia echando hacia atrás la capucha que le cubría la cabeza, mirando a sus compañeros con expresión de rabia salvaje-. ¿Os acobardáis ante el combate? ¿Debe seguir viviendo el déspota? ¡A por él!

Se precipitó hacia adelante, pero Kull, al reconocerle, detuvo la estocada con un tremendo golpe corto y luego, con un empujón, lo hizo retroceder tambaleante, haciéndole caer despatarrado sobre el suelo. El rey recibió en el brazo izquierdo una estocada de Ardyon, y el proscrito sólo salvó la vida al agacharse ante el hacha de Kull, viéndose obligado a retroceder. Uno de los bandidos se agachó y se lanzó contra las piernas de Kull, confiado en hacerle caer de esta manera, pero después de forcejear durante un breve instante contra lo que no parecía sino una sólida torre de hierro levantó la mirada justo a tiempo para ver cómo descendía el hacha sobre él, pero no para evitarla. Mientras tanto, uno de sus camaradas había levantado la espada con ambas manos y la descargó con tal fuerza que cortó la placa que cubría el hombro izquierdo de Kull, y le hirió en el hombro. En un instante, el peto de Kull se encontró lleno de sangre.

Ducalon, en su salvaje impaciencia, sorteó a los atacantes a derecha e izquierda y se abalanzó hacia adelante con una salvaje estocada dirigida contra la cabeza desprotegida de Kull. Éste se agachó a tiempo y la espada pasó silbando por encima, cortándole un mechón de cabellos. Evitar los golpes de un enano como Ducalon resulta difícil para un hombre de la altura de Kull.

El rey pivotó sobre sus talones y golpeó desde el costado, como pudiera haber saltado un lobo, trazando un amplio arco por lo bajo. Ducalon cayó hacia atrás, con todo el costado izquierdo desgarrado, por donde se le derramaban los pulmones.

-¡Ducalon! -exclamó Kull, jadeante-. ¡Conoceré a ese enano en el infierno...!"

Download

miércoles, 3 de octubre de 2007

El corazón delator

Este es un clasicazo de Edgar Allan Poe, que quiero pensar que la mayoría lo ha leído, pero para los que no, se las voy a poner fácil en AUDIOLIBRO. No soy muy adepto a este tipo de libros pero no puedo negar que al escucharlo se crea cierta atmósfera de tensión. A ver que opinan.

"¡Es cierto! Siempre he sido nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso. ¿Pero por qué afirman ustedes que estoy loco? La enfermedad había agudizado mis sentidos, en vez de destruirlos o embotarlos. Y mi oído era el más agudo de todos. Oía todo lo que puede oírse en la tierra y en el cielo. Muchas cosas oí en el infierno. ¿Cómo puedo estar loco, entonces? Escuchen... y observen con cuánta cordura, con cuánta tranquilidad les cuento mi historia."

Download